Solar Promotion
Solar Promotion
Contact:
Horst Dufner
Phone: ++49 (0) 7231-58598-0
E-Mail: dufner@intersolar.de
KEYWORDS:

[ Download Photos ]

HIGHTECH
Thu, 21.12.2006
Print
pts20061221023 Environment/Energy, Companies/Finance
Pressbox Pressbox
La energía solar térmica va ganando terreno en toda Europa
En la conferencia europea se discuten las perspectivas dela energía solartérmica
Estec
Estec
[ photos ]

Bruselas/Berlín (pts023/21.12.2006/11:11) - El 2006 ha aumentado considerablemente el uso de la energía solar térmica; las ventas de instalaciones solares térmicas en Europa han incrementado en más del 35% a aprox. 1.900 megavatios de potencia calorífica. Los mercados de más dinamismo son Francia, Gran Bretaña y Alemania, que presentan tasas de crecimiento entre el 40 y el 70%. Estos logros han impulsado a la industria y a los investigadores a desarrollar conjuntamente una visión para el uso de la energía solar térmica en el año 2030 y a fundar la Plataforma Europea de la Tecnología Solar Térmica (ESTTP). El 19 y 20 de junio de 2007 se celebrará en Friburgo (Alemania) la estec2007, Conferencia Europea sobre Energía Solar Térmica, para discutir sobre los desarrollos actuales en los mercados internacionales de la energía solar térmica, en la industria, la tecnología y la política. Se trata del encuentro internacional de más trascendencia para el sector en el año 2007.

El dinamismo en el mercado europeo de energía solar térmica ha aumentado considerablemente en los últimos años. En Francia la tasa de crecimiento anual es de entre 50 y 100%. Se prevé que la potencia calorífica instalada anualmente pasará de los 150 megavatios (MW) de la actualidad a 700 MW en el 2010, que irá acompañado de una reducción de los impuestos del 50% para la inversión en una instalación solar térmica. En Italia se prevé un desarrollo similar que se quiere acompañar con la introducción de una reducción impositiva del 55% en el 2007. España persigue un objetivo igualmente ambicioso, que pretende conseguir mediante la obligación a incluir una instalación solar térmica en edificios de nueva construcción y en los que se hayan de rehabilitar. También en Gran Bretaña y en los mercados líderes de Austria y Alemania se prevé un ulterior crecimiento.

"El desarrollo actual de los mercados de energía solar térmica es muy esperanzador," afirma Ole Pilgaard, presidente de la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF), "y creemos que todavía se acelerará en los próximos años." Este nuevo dinamismo se nutre de la noción de que la tecnología solar térmica puede desempeñar una función mucho más importante en la lucha contra el cambio climático y la dependencia de las importaciones de energías fósiles de lo que se creía hasta ahora. Así, los expertos consideran que a largo plazo la energía solar térmica puede llegar a cubrir hasta un 50% de las necesidades de calor de baja temperatura en Europa. Con el fin de hablar sobre el desarrollo tecnológico requerido para ello, representantes de la industria y la investigación han creado la Plataforma Europea de la Tecnología Solar Térmica (ESTTP), que ha comenzado su trabajo el 6 de diciembre de 2006. Está previsto elaborar una estrategia de investigación y desarrollo hasta el año 2008.

La estec2007, Conferencia Europea sobre Energía Solar Térmica, que el 19 y 20 de junio de 2007 se celebrará por tercera vez en Friburgo (Alemania), previa a la Intersolar, feria internacional de energía solar, se ha establecido como el foro internacional más importante para discutir aspectos relacionados con este desarrollo. Se espera la participación de más de 400 expertos industriales, investigadores, políticos y asesores, para el intercambio de opiniones sobre el desarrollo actual del mercado, la tecnología y la política. Es posible presentar ponencias hasta el 8 de enero de 2007. Los interesados en asistir a la conferencia y los representantes de prensa pueden preregistrarse a través de la página web de la conferencia desde principios de diciembre.

Organizadores de la estec2007 son la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF) y la Asociación Federal de la Industria Solar (BSW), en colaboración con la Intersolar 2007. Esta conferencia de marcado carácter industrial tiene el soporte de las grandes empresas europeas de energía solar térmica, entre ellas la empresa alemana fabricante de absorbedores y colectores KBB Kollektorbau. También el sector del cobre ve grandes oportunidades en el desarrollo de la energía solar térmica, por lo que el Instituto Europeo del Cobre es uno de los grandes patrocinadores de la conferencia.

Más información sobre la conferencia está disponible en http://www.estec2007.org . En la misma página web es posible abonarse al boletín informativo, que en los meses previos a la conferencia informará mensualmente sobre el desarrollo de los mercados de la energía solar térmica y los temas más importantes a tratar en la conferencia.

Contacto:

Silvia Döffinger:
Tel. +49 30 2977788 11
doeffinger@bsw-solar.de

Información sobre la estec2007

La estec2007 es una conferencia organizada por la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF) y la Asociación Federal de la Industria Solar (BSW), en colaboración con la Intersolar 2007, con el apoyo del programa "Intelligent Energy Europe" (IEE) de la comisión europea.
http://www.estif.org
http://www.solarwirtschaft.de
http://www.intersolar.de
http://ec.europa.eu/energy/intelligent/index_en.html

Más información:

Patrocinadores de la estec2007:

Patrocinadores Oro: European Copper Institute; KBB Kollektorbau

Patrocinadores Plata: Aeroline Tube Systems; Alanod-Sunselect; Armacell GmbH; Conergy AG; Dr. Valentin Energiesoftware GmbH; Gasokol; ratiotherm; Resol-Elektronische Regelungen GmbH;
Ritter Solar; Steca Batterieladesysteme und Präzisionselektronik GmbH; Wilo AG

Patrocinadores Bronce: Alcan Singen GmbH; AllSun A/S; Consolar GmbH; PARADIGMA Energie- und Umwelttechnik GmbH & Co. KG Roth-Werke GmbH; Tinox GmbH; Tyforop Chemie GmbH

Organización:

Silvia Döffinger
Responsable de la conferencia estec2007
BSW - Bundesverband Solarwirtschaft
Tel: +49-30-29 777 88-11
Fax.: +49-30-29 777 88-99
Correo electrónico: doeffinger@bsw-solar.de

(end)
Submitter: Solar Promotion
Contact: Horst Dufner
Phone: ++49 (0) 7231-58598-0
E-Mail: dufner@intersolar.de
Website:
Solar Promotion