ARTBOX GROUPS GmbH
ARTBOX GROUPS GmbH
Contact:
Jenny-Rose Zenklusen
Phone: +41 41 539 19 22
E-Mail: jenny-rose@artboxgroups.com
KEYWORDS:
  • Kultur, Kunst, Unterhaltung
  • Kunstausstellung
  • Kunst und Unterhaltung
  • Artbox
  • Artboxy
  • SWISSARTEXPO
  • Ale Montañez

[ Download Photos ]

SCIENCE
Thu, 04.08.2022
Print
ptp20220804009 Culture/Lifestyle, Sport/Events
Pressbox Pressbox
El talentoso artista autodidacta Ale Montañez expondrá sus obras en la SWISSARTEXPO 2022
Del 24 al 28 de agosto de 2022, el artista presentará sus obras en la Estación Central de Zúrich
Ale Montañez con su obra de arte
Ale Montañez con su obra de arte
[ photos ]

Zurich (ptp009/04.08.2022/09:00) - El artista canario Ale Montañez anuncia hoy que una selección de sus obras originales estará representada en la SWISSARTEXPO del 24 al 28 de agosto de 2022 en la Estación Central de Zúrich. Su catálogo de arte, recientemente publicado, también estará disponible para los visitantes. SWISSARTEXPO es un festival de arte en el que se reúnen artistas de todos los estilos en una exposición diversa y colorida en una de las salas más concurridas de Europa, en el corazón de Zúrich.

Nacido en 1973, el artista autodidacta comenzó su carrera con exposiciones en América Latina. No es de extrañar que el talentoso artista pronto estuviera representado en varios museos, galerías y ferias internacionales. Asimismo, tuvo la oportunidad única de impartir talleres educativos en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (Cuba), institución que conserva y expone una de sus obras en su colección.

Analizando las obras de Montañez, se puede ver claramente que están preocupadas por la glorificación de la iconografía de los colores existenciales que tratan los planteamientos del hombre luchador de carácter expresionista. Así, la producción de Ale Montañez refleja el juego accidental entre lo fantástico y lo real, extendiendo un halo de misticismo sobre superficies lisas y limpias nutridas de simbolismo y emergiendo sin límites de las simetrías más oscuras y elegantes. La dramática dotación de luz conforma su obra con un escenario con clara referencia a la sociedad del espectáculo y su ámbito más teatral, donde la expresión espiritual se subraya en la justificación del estado pictórico como viaje solitario.

El autodidacta convencido crea sus propias visiones y no se deja limitar por hechos fijos. Las creaciones de este joven talento son una mezcla de expresionismo abstracto y arte figurativo. Desde 2007, crea obras de pequeño formato con carboncillo, grafito y tiza pastel. En 2008, desarrolló su pasión por la pintura sobre lienzos.

Los visitantes de la SWISSARTEXPO pueden esperar obras oníricas que representan una visión intuitiva y personal de la realidad del artista. El esplendor del color y las líneas deliberadas de Montañez son capaces de atraer inmediatamente la atención del espectador y le invitan a quedarse. La influencia latinoamericana es siempre reconocible en sus obras, porque la enorme diversidad del colorido de los países del sur ha dejado definitivamente su huella en Ale Montañez. La alegría de vivir y experimentar el arte es un privilegio que hay que preservar.

Los interesados en saber más sobre la obra de Ale Montañez están invitados a explorar su sitio web para ver muchas más obras e información interesantes: https://www.alemontanez.com

(end)
Submitter: ARTBOX GROUPS GmbH
Contact: Jenny-Rose Zenklusen
Phone: +41 41 539 19 22
E-Mail: jenny-rose@artboxgroups.com
Website: www.artboxgroups.com
ARTBOX GROUPS GmbH