Qpass
Qpass
Contact:
Claudia Poepperl
Phone: +44 795 102 71 55
E-Mail: cpoepperl@qpass.com
KEYWORDS:
BUSINESS
Tue, 02.08.2005
Print
pts20050802015 Computer/Telecommunications, Commerce/Services
Pressbox Pressbox
Los ladrones de tonos para móviles podrían poner en peligro a la industria

Seattle/Viena (pts015/02.08.2005/09:23) - Los ladrones de tonos para móviles que golpean a las tiendas de música para móviles de Internet podrían poner en peligro a la industria

Un estudio de Qpass revela un agujero enorme que podría permitir a los consumidores captar tonos para móviles por un valor de
336 millones de euros en los próximos 3 años

Más de una tercera parte de los sitios web de contenido digital líderes de Europa no son seguros, lo que permite a los usuarios 'robar' canciones musicales y descargarlas como tonos para móviles gratuitos. El alcance del problema en Europa podría estar costando ya a las industrias del móvil y musical una cantidad aproximada de 50 millones de euros en 2004, y unas pérdidas de ingresos adicionales proyectadas de 336 millones de euros para finales de 2007.

El estudio de Qpass analizó 100 sitios líderes mundiales de descarga de tonos para móviles, que consistían en 42 portales de operadores de telefonía móviles y 58 tiendas en línea de entretenimiento y música. Los investigadores descubrieron que más de una tercera parte de los videos musicales de presentación de los sitios web podían convertirse fácilmente en tonos para móviles 'robados' descargándolos en un PC y transfiriéndolos directamente a teléfonos móviles sin coste alguno. Dos terceras partes de los sitios web ofrecían archivos de música de presentación de entre 15 y 30 segundos, que es la longitud perfecta para un tono para móvil. En algunos casos, los sitios son especialistas en tonos para móviles, lo que hace que estén entregando gratuitamente sus productos de forma inadvertida.

El mercado de tonos para móviles representa en la actualidad del 6 al 10 por ciento de los ingresos de la industria musical, lo que supone un importante problema de pérdidas de ingresos para la industria. Más de una quinta parte de los usuarios de móviles en todo el mundo han descargado contenido mediante su teléfono hasta la fecha de hoy, y se espera que esta proporción aumente. Los tonos para móviles son uno de los tipos de contenido de mayor crecimiento. Para la industria musical mundial, afectada cada vez más por el descenso de ventas de CDs y singles, han ofrecido una fuente importante de ingresos.

"Esto es el equivalente móvil y el ciberequivalente a realizar una conducción de prueba de un coche y no tener que devolverlo al garaje," comenta Steve Shivers, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Qpass. "Cuando la versión de prueba es tan buena como el producto real, ¿por qué deberían los consumidores gastar dinero comprándolo? Robar tonos para móviles es tan fácil que lo podría hacer hasta un niño de 12 años. Pero los consumidores no parecen ser conscientes de que esta capacidad de obtener tonos para móviles 'gratis' sea realmente una violación de los derechos digitales de la industria musical. Entretanto, la industria musical confía en la industria del móvil para garantizar que sus ofertas estén protegidas. La cantidad de pérdidas de ingresos tanto para la industria musical como para la industria del móvil es preocupante en cuanto esto parece ser una completa imprevisión".

Qpass atribuye este problema a la necesidad de la industria musical y la industria del móvil de permitir a los usuarios realizar una escucha preeliminar de la música antes de comprarla, una parte importante de la experiencia de compra del consumidor.
El estudio de las vulnerabilidades de los derechos digitales en las tiendas web de música para móviles se realizó como parte del desarrollo en curso de la plataforma de suministro de contenidos de Qpass, que ofrece una solución integral para presentar, explorar, suministrar y facturar el contenido para el móvil. La solución Qpass permite a los operadores y a las empresas de medios de comunicación ofrecer de forma segura la importante función de escucha preeliminar mediante el uso de tecnología Flash. Mientras algunos métodos seguros exigen que el usuario se descargue un plug-in como Real Player o Quicktime, Macromedia Flash ya está preinstalado en el 98,3 por ciento de los ordenadores (fuente: Macromedia).

-fin-

Acerca de Qpass
El software de Qpass potencia el mercado de medios y servicios digitales gestionando de forma eficiente la cadena de suministro digital al completo sobre cualquier red y cualquier tipo de dispositivo. La línea de productos Qpass incluye la plataforma de suministro de contenidos y la plataforma de gestión de servicios. En la actualidad, esta infraestructura potencia un mercado de servicios digitales para operadores que llega a más de 145 millones de suscriptores en todo el mundo, generando cientos de millones en ingresos. El software de Qpass funciona como una superposición en los sistemas empresariales existentes, incluidos el aprovisionamiento, la facturación y la CRM, acelerando la innovación del servicio y ofreciendo una mayor flexibilidad para nuevas ofertas.
Entre los clientes de Qpass hay operadores de telefonía móvil como Cingular Wireless, T-Mobile International (Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda y Croacia), Nextel, ALLTEL, Vodafone Ireland y Boost Mobile; así como portales líderes de consumidores como Yahoo! Reino Unido y Alemania y Fantastic One. Hoy en día, más de 1000 socios de contenidos y agregadores están integrados a través del software de Qpass, ofreciendo acceso a más de 500.000 aplicaciones a consumidores de EE.UU. y Europa. La sede mundial de Qpass se encuentra en Seattle, Wash., con la sede europea en Viena, Austria. Para más información sobre la compañía, visite el sitio web http://www.qpass.com .

(end)
Submitter: Qpass
Contact: Claudia Poepperl
Phone: +44 795 102 71 55
E-Mail: cpoepperl@qpass.com
Website:
Qpass