ARTBOX GROUPS GmbH
ARTBOX GROUPS GmbH
Contact:
Jenny-Rose Zenklusen
Phone: +41797880202
E-Mail: jenny-rose@artboxgroups.com
KEYWORDS:
  • Swiss Art Expo
  • Swissartexpo
  • artbox projects
  • artboxproject
  • Artbox

[ Download Photos ]

SCIENCE
Wed, 09.01.2019
Print
ptp20190109027 Culture/Lifestyle, Sport/Events
Pressbox Pressbox
Un artista de motosierras de renombre internacional sacude una vez más la escena artística suiza
Patricia Zenklusen convence con un proyecto artístico innovador
visualización SWISSARTEXPO
visualización SWISSARTEXPO
[ photos ]

Zurich, Switzerland (ptp027/09.01.2019/14:20) - Con Patricia Zenklusen, las cosas poco convencionales están a la orden del día. En los últimos años ha causado revuelo con su ruidoso arte de motosierra. Las dinámicas figuras de madera del artista suizo han sido presentadas hasta ahora en numerosas exposiciones en Berlín, San Diego, Miami, Expo Milán y Nueva York.

Ahora el artista se mueve en una nueva dirección. Junto con su familia fundó una empresa de arte "ARTBOX.GROUPS" hace tres años. Con su start-up Patricia Zenklusen quiere ofrecer a los aspirantes y jóvenes artistas una plataforma para su arte. "Hay muchos artistas talentosos, pero la mayoría de ellos carecen de buenas oportunidades de exhibición donde puedan ser vistos por el público", explica Patricia Zenklusen. Por eso se ha fijado el objetivo de marcar la diferencia en el mundo del arte con su nuevo proyecto. ARTBOX.GROUPS organiza cada año un proyecto artístico internacional abierto a todos los artistas. Ella añade: "Con ideas innovadoras y la integración de nuevas técnicas, es posible para nosotros crear una plataforma diversa para los artistas - por ejemplo, los artistas también se muestran digitalmente en nuestra gran pantalla LED". Hasta la fecha, se han llevado a cabo tres proyectos artísticos exitosos en Miami, Basilea y Nueva York.

Ahora su proyecto artístico más grande hasta la fecha está en la agenda. En agosto de 2019, el primer SWISSARTEXPO tendrá lugar en el Salón de Eventos SBB de la Estación Central de Zurich. Como es típico de Patricia Zenklusen, SWISSARTEXPO no será una exposición de arte convencional. "SWISSARTEXPO es un festival de arte que reúne a diferentes estilos artísticos, personas y culturas. Además de las diversas artes, también habrá una amplia gama de eventos en vivo y especiales", explica. Esta exposición de arte se dedicará una vez más a la promoción de artistas jóvenes y emergentes. La entrada a SWISSARTEXPO es gratuita para todos los visitantes.

La entrevista completa con Patricia Zenklusen:

Usted fundó una empresa de arte, ¿qué lo motivó?

Patricia Zenklusen: He hecho muchos contactos emocionantes en el mundo del arte en los últimos años a través de mi trabajo como artista - incluyendo muchos artistas talentosos. Hay muchos artistas talentosos, pero la mayoría de ellos carecen de buenas oportunidades de exhibición donde puedan ser vistos por el público. Quiero cambiar eso, quiero ofrecer a estos artistas una plataforma y la oportunidad de mostrar su arte.

¿Cómo es esta plataforma?

Grande y en medio de la acción. Cada año organizamos un proyecto de arte internacional abierto a todos los artistas. Con ideas innovadoras y la integración de nuevas técnicas, es posible para nosotros crear una plataforma diversa para los artistas - por ejemplo, los artistas también se muestran digitalmente en nuestra gran pantalla LED. Damos gran importancia a encontrar un lugar que sea muy bien visitado por sí mismo. Hace dos años, por ejemplo, nuestro proyecto artístico tuvo lugar en el aeropuerto de Basilea.

¿Así que le traes arte a la gente?

Exactamente, especialmente para los artistas emergentes, es muy útil e importante ser vistos por una masa tan grande como sea posible. Por este motivo, hemos elegido la Sala de Eventos SBB de la Estación Central de Zurich como sede de SWISSARTEXPO.

¿Qué es SWISSARTEXPO?

SWISSARTEXPO es un festival de arte que reúne a diferentes estilos artísticos, personas y culturas. Además de las diversas artes, también habrá una amplia gama de eventos en vivo y especiales.

¿Cómo se exponen las obras de arte en SWISSARTEXPO?

A diferencia de las exposiciones de arte convencionales, no instalaremos cajas de exposición, sino que colgaremos las paredes de la exposición del techo. Al ahorrar espacio, podremos permitir que un número aún mayor de artistas participen en la exposición.

¿Hablas de paredes de exposición, sólo se exhiben pinturas?

No, hemos planeado un sendero de esculturas separado para las esculturas. También hay oportunidades para que participen artistas de video y de performance.

¿Es SWISSARTEXPO un proyecto único?

El objetivo es mostrar SWISSARTEXPO en Zúrich anualmente a partir de ahora y, en el futuro, también en varios lugares del mundo.



(end)
Submitter: ARTBOX GROUPS GmbH
Contact: Jenny-Rose Zenklusen
Phone: +41797880202
E-Mail: jenny-rose@artboxgroups.com
Website: www.artboxgroups.com
ARTBOX GROUPS GmbH